3 comentarios en «Gestación subrogada»

  1. Lamentablemente un artículo que no da una. No me alargaré y reduciré el asunto a una pregunta: ¿Gestarán la mujeres del barrio de Salamanca los hijos de las mujeres del barrio de Vallecas? Ni ética ni socialmente se puede apoyar la gestación subrogada o vientres de alquiler. La Izquierda esto lo tiene claro.

  2. La principal victoria de los partidarios de los «vientres de alquiler» es haber colocado como titular del debate la expresión «gestación subrogada». De esta manera dulcifican un acto que no es más que un mercantilismo más sobre el ser humano, en la línea del tráfico de órganos. Es como si a esto último lo llamáramos «transacción de elementos biológicos o vitales». O como si al tráfico de drogas lo llamamos «mercado de productos estimulantes».

    Vientres de alquiler.
    Compra de niños.
    Granjas de mujeres.
    Así no suena tan bien, no?

  3. Será quizás que sacarse semen no tiene las mismas consecuencias que gestar un bebé, ni físicas ni psicológicas. Quizás desde su punto de vista las psicológicas le importen muy poco ya que entre una “paja” y llevar un bebé nueve meses para usted no exista diferencia. Pero en las físicas sí que las hay ya que cada embarazo produce una serie de consecuencias en el cuerpo de la mujer para mal, algo que no ocurre cada vez que usted se limita a sacarse el semen. ¿Regularán adecuadamente estos aspectos como enfermedad profesional o lo dejarán bajo la cosa de la “libre elección” de profesión y que se aguante la pobre por ser pobre?
    Esperaba un poquito más de profundidad en este artículo ya que el problema no es solamente moral. Quizás no se haya parado a escuchar a las mujeres que están en contra de la explotación reproductiva y como de costumbre viene a decirnos qué debemos pensar respecto a convertirnos en un input del proceso productivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *