1 comentario en «San Sebastián: entre la belleza y las sombras»

  1. Gracias Guillermo por el artículo.

    El nacionalismo es la mayor lacra, promotora de desigualdades y de una intrínseca capacidad de ejercicio del supremacismo. Maketos, coreanos, Mutur-beltzak, larri-motzak…. los motes de los nacionalistas hacia los españoles en general, el desprecio hacia el otro como vía para montar si entramado racista, retrógrado y con ganas de montar pequeños genocidios culturales…. son los nazis de hoy en día actuando en dos vertientes. La económica, robando recursos de todos y la cultural, gastando muchos miles de millones de euros en los últimos decenios para impulsar artificialmente un idioma y discriminar al resto, a la grandísima mayoría de los ciudadanos de esa comunidad para aposentar a sus fieles en puestos de funcionariado y que se asienten, expulsando a los que no son de su cuerda.

    Somos o debemos ser ciudadanos con iguales derechos y obligaciones. Eso no aplica para estos retrógrados. Y se les permite.

    La alianza de la gran derecha española con los cavernarios de las taifas, permitiendo que estos retrógrados estén muy sobrerrepresentados en el congreso frente a las opciones de izquierda españolas era un artificio para frenar a esa izquierda. Pero el experimento salió rana y los retrógrados han montado chiringuitos autonómicos.

    Si a un cambio en el sistema electoral: circunscripción única nacional. Una persona, un voto, del mismo valor. Si a leyes iguales para todos independientemente de donde vivamos. No a privilegios étnicos (que no hay etnias….. somos todos clavaditos) o de cavernarios. No a chiringuitos.

    El neoliberalismo se desmonta a base de no demasiado esfuerzo legal. Lo de los retrógrados nacionalistas es más complicado: leyes, firmeza y tiempo. Han lavado el cerebro a demasiada gente, convenciéndoles de que son diferentes (y por supuesto, mejores) para así tener un rebaño que pastorear, esquilar, ordeñar y que permita a las castas locales vivir bien y crear dinastías locales.

    Pero se puede conseguir

    Ánimo con la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *